jueves, 31 de diciembre de 2009

Dr. José A. Caminero en IWEEE 2010


Dr. José A. Caminero es un neumólogo con 25 años de experiencia trabajando en el área de la tuberculosis. En los últimos 23 años ha trabajado en el departamento de Neumología del Hospital General de Gran Canaria "Dr. Negrín" (Las Palmas, Islas Canarias, España). Desde 1995 trabaja en la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Pulmonares ( La Unión, París, Francia ) y desde el 2003 es el coordinador de la unidad de la Tuberculosis resistente a múltiples drogas (MDR-TB) de esta organización.
El Dr. Caminero es miembro de la Green Light Commitee (Organización Mundial de la Salud) desde el año 2002. Entre los años 1994 y 1998 fue el presidente del comité científico de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Toráxica (SEPAR).

El Dr. Caminero ha trabajado en distintas áreas de la TB (incluyendo VIH) en más de 50 países en vías de desarrollo, incluyendo Latinoamérica y otros como China, India, Filipinas, Pakistan, Egipto, Siria, Namibia y Sudáfrica, entre otros. Desde 1996 ha impartido muchos cursos sobre TB alrededor del mundo (en inglés y español), con énfasis en la gestión clínica. Ha publicado más de 150 artículos, más de 50 en publicaciones inglesas. Ha editado la guía para tuberculosis para especialistas médicos (La Unión, 2004) y otros cuatro libros asociados a la tuberculosis.
El Dr. José A. Caminero ha impartido más de 300 conferencias en congresos internacionales, así como ha recibido numerosos premios en distintas sociedades científicas.